EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Radio

Nuria Pedrals explica el rol de los padres en la crianza de los hijos

Nuria Pedrals explica el rol de los padres en la crianza de los hijos
T13
Compartir
La psicóloga y panelista de Tele13 Radio asegura que "querer a la mamá" es fundamental para hacer feliz a los niños.

Este domingo se celebró el Día del Padre, y la panelista de Tele13 Radio y psicóloga, Nuria Pedrals, asegura que una de las cosas fundamentales de los papás en la crianza de los hijos es "querer a la mamá".

Sí, porque según explica Pedrals, una mamá feliz hace a un niño feliz, por tanto, un papá que hace feliz a la mamá también hace a un niño feliz

Además de eso, el papá expone al niño al mundo y lo arriesga más: Juega más intensamente; lo alienta a andar en bicicleta, caerse y levantarse solo. Lo saca de un ambiente demasiado protegido generado por la madre, y le muestra la entretención de los riesgos medidos. "Le va hablando de lo que ocurre en el mundo de afuera. Por eso es tan complementario —con el de la madre—. Y esta cosa protegida con la mamá y en el mundo con el papá te ocurre las dos cosas que necesitas como desarrollo integral", cuenta la psicóloga.

¿Qué ocurre con las madres solteras?

Pedrals también asevera que, al principio, a una madre sin el papá al lado le asusta más el mundo y se vuelve sobreprotectora. Por eso es importante tener en cuenta que no porque el padre no esté, sea la mamá la que lo haga todo: "Una también puede pedir ayuda". 

Por eso hay mujeres que bien se las han arreglado teniendo familiares o amigos que hayan hecho el rol paterno o masculino —referido a los juegos, al explorar y conocer el mundo—.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota