Radio

Aborto en tres causales: Ministra Pascual dice que se definirán plazos a inicios de julio

Aborto en tres causales: Ministra Pascual dice que se definirán plazos a inicios de julio
T13
Compartir
Actualmente la iniciativa legal se encuentra en la Comisión de Salud del Senado.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, comentó en Tele13 Radio los plazos que tendrá la discusión del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales (inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación), y que se encuentra en la Comisión de Salud del Senado.

"Vamos a generar un espacio. Espero que a la vuelta de la semana distrital (del 27 de junio al 1 de julio) tengamos los plazos con mayor claridad, a propósito de los compromisos asumidos en la comisión", anunció. 

Esto luego de la arremetida de diversos parlamentarios, entre ellos del Senador Fulvio Rossi quien el lunes le solicitó a Pascual votar el proyecto a principios de julio. Esta solicitud habría generado tensión en la Nueva Mayoría, pues según La Tercera, parlamentarios DC reclamaron por la idea de acelerar la votación. 

Cabe recordar que la misma Claudia Pascual señaló el 6 de junio a Tele13 Radio que esperan que el proyecto vea la luz antes del 31 de enero de 2017.

"Quedan algunas sesiones más de audiencias antes de comenzar a debatir para la discusión en general en la Comisión", indicó 

Señal T13 En Vivo