Radio

Afectada por desborde del Mapocho y cláusula de confidencialidad: "10 años de silencio es excesivo"

Afectada por desborde del Mapocho y cláusula de confidencialidad: "10 años de silencio es excesivo"
T13
Compartir
En el marco de un acuerdo de reparación, la constructora planteó que no realizara declaraciones en su contra, ni criticara al MOP o al Fisco de Chile.

María Teresa Nielsen, afectada por el desborde del río Mapocho, conversó con Tele13 Radio sobre la claúsula de confidencialidad que le exigió Sacyr en el marco del acuerdo reparatorio por la pérdida de su auto.

En el documento, al cual tuvo acceso T13.cl, se señala que "por el presente acto, la compareciente manifiesta su aceptación que los términos de la presente declaración deberán mantenerse en calidad de estrictamente confidenciales (…) La compareciente no podrá otorgar entrevistas ni hacer declaraciones complementarias a ningún medio de prensa (…) Tampoco podrá realizar declaraciones en contra de Sociedad Concesionaria Costanera Norte S.A., ni en contra de Sacyr Chile S.A., ni en contra del Ministerio de Obras Públicas ni del Fisco de Chile".

Nielsen señaló que "estas cláusulas suelen ser comunes en este tipo de acuerdo, lo encuentro sensato que cuando lleguen a acuerdo las partes queden conforme, yo tampoco quería seguir alegando sobre el tema si firmaba voluntariamente. Sin embargo, me pareció extraño ver que estaba el MOP y el Fisco de Chile".

En este sentido, añadió que desde que hizo pública la situación en El Mercurio, "nadie se ha contactado conmigo. Solo vi las respuestas del MOP a distintos medios, donde ellos dicen que no avalan las prácticas que coartan la libertad de expresión. Pero no aclaran si estaban dentro de la cláusula o no".

Finalmente, añade que ""consideré que una década de silencio sobre el tema es excesivo, es desmedido que uno no pueda referirse en sus redes sociales sobre el episodio. Es traumático para una persona perder un bien".

Señal T13 En Vivo