Radio

Alaluf e Inteligencia Artificial: "Científicos alertan sobre la posibilidad de robots asesinos"

Alaluf e Inteligencia Artificial: "Científicos alertan sobre la posibilidad de robots asesinos"
T13
Compartir
El experto en Tecnología y Cultura Pop conversó en Tele13 Radio sobre el futuro de la materia.

"Todos los asistentes que tienen las distintas plataformas de aparatos móviles son inteligencias artificiales —como Siri en Apple—. Entienden no solo la pregunta que tú estás haciendo sino que contextualizan esa pregunta para darte los mejores resultados; dónde estás ubicado, cuáles son tus gustos. Te conocen, te entienden", dice Alejandro Alaluf en Tele13 Radio.

El experto en Tecnología y Cultura Pop, introduce de esa manera el tema debido a la advertencia de más de mil investigadores en robótica que firmaron una carta abierta contra la carrera armamentista de la Inteligencia Artificial

"Hay una petición en futureoflife.org, donde distintos científicos e investigadores, pensadores, Stephen Hawking, entre ellos, alertan sobre la posibilidad de los robots asesinos", expresa.

Eso sí, Alejandro Alaluf asegura que más que una figura como Terminator, son distintas armas o vehículos autogobernados por estas inteligencias artificiales para determinar, por ejemplo, si alguien es o no es una amenaza. "Ahí entra toda la discusión ética de cómo discriminará una máquina o un robot o un cerebro artificial si esa persona o ese evento es, efectivamente, una amenaza o no", añade. 

¿Quieres conocer más al respecto? Escucha la columna de Alejandro Alaluf en el audio que se encuentra al comienzo de este artículo

Señal T13 En Vivo