Radio

Alcaldesa de Ancud y marea roja: "El ministro de Economía y el intendente no han estado a la altura"

Alcaldesa de Ancud y marea roja: "El ministro de Economía y el intendente no han estado a la altura"
T13
Compartir
Soledad Moreno pidió que la Presidenta Michelle Bachelet "revise lo que sucede con su gente, con sus ministros e intendentes".

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, cuestionó el manejo de la crisis en la isla de Chiloé de parte del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y del Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de La Prida. Esto debido a las protestas de pescadores debido a las medidas tomadas por el Ejecutivo para enfrentar el fenómeno de marea roja.

"Estoy decepcionada, considero que el ministro de Economía y el intendente no estuvieron a la altura de implementar debidamente la zona de catástrofe y no dimensionan lo que pasa realmente", indicó.

En esta línea, añade que "se le propuso al ministro que viniera a Ancud, que se reuniera cono los pescadores y que diera respuesta al bono indigno. No quiso aceptar (...) No pueden seguir no tomando las medidas que la provincia necesita".

Soledad Moreno fue más allá y remarcó que "mi llamado es que la Presidenta de la República a que revise lo que sucede con su gente, con sus ministros e intendentes, porque no están haciendo las cosas en terreno y de cara a la gente".

"Hago una profunda crítica a esto y sé que si la Presidenta se entera de lo que pasa en la provincia de Chiloé y especialmente en Ancud, ella hará modificaciones para que no siga pasando lo que estamos viviendo", complementó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota