Radio

Alfredo Ugarte y araña venenosa: "De agresiva no tiene nada"

Alfredo Ugarte y araña venenosa: "De agresiva no tiene nada"
T13
Compartir
El experto dijo que su descubrimiento no es ninguna novedad: "Está en Chile desde hace 40 años".

El entomólogo Alfredo Ugarte conversó con Tele13 Radio sobre la Steatoda Nobilis, arácnido venenoso reportado en Temuco y quese ha ido trasladando hacia el centro del país.

El experto señaló que su descubrimiento "no es ninguna novedad. Esta araña está en Chile desde hace 40 años, siempre fue conocida como la falsa viuda negra, pero en vez de tener manchas rojas ésta las tiene blanca o no las presenta".

En este sentido, agregó que es muy distinta a la araña del rincón pues es relativamente pequeña (su tamaño sería igual al de la uña del dedo pulgar de una mano).

"Es muy tranquila, no corre, lo unico que hace es tirarse al suelo cuando ve peligro. De agresiva no tiene nada", complementó.

Respecto al veneno que inyecta tras morder, señaló que es uno neurotóxico, muy diferente al de la araña de rincón el que es necrótico. 

"Produce un efecto que provoca dolor de músculo, da la sensación de calambres en el cuerpo especialmente en el estómago. Es una mordedura que inmediatamente presenta síntomas, duele mucho, pero por tus propios medios puedes llegar a un centro de atención", explicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota