Radio

Andrea Cardemil adelantó su libro "Separarse con niños pequeños”

Andrea Cardemil adelantó su libro "Separarse con niños pequeños”
T13
Compartir
El texto busca dar las herramientas para que el proceso de separación de los padres tenga el menor impacto posible en los niños.

La psicóloga Andrea Cardemil conversó con "Siempre es Hoy" sobre su nuevo libro: "Separarse con niños pequeños", el que se lanza hoy y ya está a la venta en las principales librerías del país. 

El texto busca dar las herramientas para que el proceso de separación de los padres no afecte tanto a los hijos. "El motor principal es mi experiencia (...) No es fácil, hay muchas situaciones que hay que vivir para realmente entenderlas", dijo.

"Va dedicado para papás que fueron matrimonio o papás que no lo fueron. Eso sí, van para padres que han estado relativamente presentes. Si un papá o mamá se auisentó tres años los consejos del libro no sirven de mucho", señaló.

Cardemil añadió que es necesario contarle a los niños de la separación a partir de que éstos tengan un año y medio de edad y que lo idea es que los padres lo hagan juntos, puesto que es un momento dedicado a ellos.

Si quieres volver a escuchar la entrevista escucha el audio que acompaña a este artículo. 

Señal T13 En Vivo