Radio

Ángel Parra y proceso constituyente: "Esperemos que la gente madure"

Ángel Parra y proceso constituyente: "Esperemos que la gente madure"
T13
Compartir
El músico, hijo de Violeta y padre de Javiera y Ángel Parra conversó con "Siempre es hoy" y nos contó sobre su vida, su libreo, su nuevo disco, la actualidad política y la vida. Imperdible conversación.

"Duermo desde las nueve de la noche en adelante, por lo que me salté todo".

Solo cuando despertó este miércoles, Ángel Parra se enteró sobre los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet en cadena nacional y también del triunfo de Chile en Perú por Clasificatorias.

"Vengo con un cansancio que tengo que regularme y cuidarme, así que necesito dormir bastante. El cuerpo lo piden. Yo ya he vivido muchos años y ya he vivido muchas situaciones políticas de todo tipo, incluidos Golpe de Estado, Estadio Nacional, Campo de Concentración, expulsión y fusilamientos y demás como lo vivieron miles de chilenos. Estas cosas parecen minúsculas", reconoce el músico, hijo de Violeta y padre de Javiera y Ángel Parra en conversación con Carolina Urrejola en "Siempre es hoy" de Tele13 Radio.

El artista nacional, que vive ya hace un tiempo en París, se dio tiempo para hablar de todo: de su vida, de su libro, de su último disco y también del proceso constituyente.

"Esperemos que la gente madura. Esto requiere, sobre todo tratándose de terminar con la Constitución de la dictadura. Hay que reflexionar. No se puede hacer a tontas y a locas. Creo que está bien, hay que pensar. Todo el mundo debería reflexionar, falta reflexión en este país, no hay tiempo porque la publicidad mata al pensamiento. Eso observo cuando vengo desde París, porque vivo en una realidad totalmente diferente y culturalmente distinta", analizó.

Pese a vivir lejos, Ángel Parra sabe a quién apostarle sobre el futuro de Chile.

""Le tengo fe a la juventud y a los viejos que ayudaron a construir este país, pero literal: a los que construyeron estos edificios, estas calles, porque es gente que acumuló gran cantidad de sabiduría, no en la universidad, no con diploma, sino la que se adquiere con una copa de vino en una conversación entre dos viejos", reconoce.

Sus declaraciones sobre su madre, su música, su vida, sus dificultades y sus momentos, en la imperdible conversación con Tele13 Radio que encuentras en el audio que acompaña este artículo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota