Radio

Autor de libro sobre Julio Ponce Lerou: "Él necesita tener respaldo en la política"

Autor de libro sobre Julio Ponce Lerou: "Él necesita tener respaldo en la política"
T13
Compartir
El periodista Manuel Salazar afirmó que el cuestionado empresario, una vez recuperada la democracia, decidió extender sus vínculos con políticos concertacionistas.

Manuel Salazar, autor del libro "Todo sobre Julio Ponce" conversó con "Siempre es hoy" sobre el controvertido empresario, controlador de SQM. 

El periodista explicó que se demoró en escribir la publicación cerca de ocho meses, pero que empezó las investigaciones hace 35 años. "En dictadura era peligroso escribir sobre Julio Ponce, así que empezamos a guardar distintos materiales sobre él", explicó.

Además, aseguró que en dictadura la influencia estaba dada por haber sido yerno de Pinochet, pero que eso fue cambiando cuando volvió la democracia. 

"En democracia decide establecer vínculos primero con la Democracia Cristiana. Lo hace haciendo un gesto público, poniendo avisos en la revista 'Hoy' cuando era controlada por Marcelo Rozas. Esa relación se mantuvo hasta 1998, donde pasan dos hechos importantes: Se retira Pinochet de la Comandancia en Jefe del Ejército y Ponce ve que el próximo Presidente sería Lagos, por lo que amplía su red hacia el PPD y PS". 

"Julio Ponce necesita tener respaldo en la política", concluyó. 

Señal T13 En Vivo