Radio

Capellán de Techo Chile: "Es preocupante la cantidad de familias que vive en campamentos"

Capellán de Techo Chile: "Es preocupante la cantidad de familias que vive en campamentos"
T13
Compartir
"El conteo de campamentos puede ser engañoso, el dato relevante es que la cantidad de familias ha subido de 27.300 a 38.700", dijo Juan Cristóbal Beytía.

El capellán de Techo Chile, Juan Cristóbal Beytía, dijo en Tele13 Radio que "la cantidad de campamentos se mantiene, pero lo que es preocupante es la cantidad de familias que vive en campamentos".

En este sentido, agregó que "el fenómeno de los campamentos es complejo de entender, hay campamentos que se cierran y eso es bueno. Pero hay otros que se abren, que se fusionan, entonces el conteo de campamentos puede ser engañoso, el dato relevante es que la cantidad de familias ha subido de 27.300 a 38.700".

Además, complementa con que "las regiones donde más crece la cantidad de familias en campamentos es la de Antofagasta, donde casi se quíntupla. También sube harto en Tarapacá y Atacama donde se duplica".

Finalmente, Beytía remarca que "el proceso de cómo la gente va llegando al campamento hay que comprenderlo mucho mejor. Hay que estudiarlo para que las políticas publicas den en el calvo. Lo segundo es apurar el ritmo para que la gente salga del campamento".

Cabe recordar que ayer "Contacto" investigó a fondo al campamento más grande de Chile y el cómo se vive en esa situación desde el punto de vista de un menor de edad.

Contacto: El campamento más grande de Chile

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota