Radio

Carlos Henríquez por Simce de escritura: "Tenemos mayores dificultades en la coherencia"

Carlos Henríquez por Simce de escritura: "Tenemos mayores dificultades en la coherencia"
T13
Compartir
"Solo un tercio entrelaza la información y el desarrollo de una idea", dijo el secretario general de la Agencia de Calidad de la Educación.

Carlos Henríquez, secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, analizó los resultados del Simce de Escritura 2015.

El experto indicó que "donde tenemos mayores dificultades es en la coherencia, solo un tercio entrelaza la información y el desarrollo de una idea".

En este sentido, agrega que "un alumno de 12 años debería escribir un texto  que cumpla el propósito que se les pide. Si es narrar, que diga como un cuento diga el inicio, el intermedio y el final".

Además, complementa con que "y en un texto informativo, donde tienen mayores dificultades, deberían decir la idea principal, las secundarias, como se entrelazan y si son coherentes. Finalmente, si el desarrollo de la idea lo puede hacer el lector que ve el texto".

Finalmente, indica que estos resultados aún no pueden ser comparados.

""Esperamos cuando tengamos los estándares de sexto básico para así anclar la primera información que será comparable", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota