Radio

Comunidad Mujer y brecha de género: "Desde muy temprano la crianza es estereotipada"

Comunidad Mujer y brecha de género: "Desde muy temprano la crianza es estereotipada"
T13
Compartir
En conversación con Tele13 Radio, la organización indicó que hacia la vejez se genera una "diferencia abrumadora" entre mujeres y hombres.

Alejandra Sepúlveda y Paula Poblete, ambas de Comunidad Mujer, estuvieron en los estudios de Tele13 Radio conversando sobre la presentación del Informe de Género, Educación y Trabajo.

Ambas concordaron en que "una de las conclusiones gruesas es que las mujeres parten la vida con ventaja respecto de los hombres y esa se recorta en la adolescencia, luego se va ampliando en contra de las mujeres en la adultez terminando en una abrumadora diferencia en la vejez".

En este sentido, Alejandra Sepúlveda complementa con que "hay un punto de inflexión en la adolescencia y nos interesaba mucho el enfoque de ciclo de vida, porque veníamos viendo las brechas que se daban desde temprano, porque teníamos que establecer que hombres y mujeres nacen iguales".

"Lo que se manifiesta después es producto de la cultura, de la sociedad, de las oportunidades diferenciadas que le damos a hombres y mujeres", añade.

Por su parte, Paula Poblete indica que "desde muy temprano la crianza es estereotipada, desde chicos se trazan caminos distintos para niños y niñas, lo que no es solo a través de cuentos infantiles, juegos, juguetes, y toda esta industria donde se favorece que las mujeres se dediquen al cuidado y los niños a que exploren al planeta". 

"También se ve en actitudes, como que en los niños se valoran como positivos cualidades como el ser audaz, el ser arriesgado o el don de liderazgo. Eso en las niñas se censura, poniendo esas características como negativas", declaró. 

Señal T13 En Vivo