Radio

Corporación Humanas: "Hay mayor conciencia sobre la gravedad de la violencia contra las mujeres"

Corporación Humanas: "Hay mayor conciencia sobre la gravedad de la violencia contra las mujeres"
T13
Compartir
"Al salir a las calles estamos exigiendo vías de protección a la vida de las mujeres", dijo Camila Maturana.

Camila Maturana, abogada de la Corporación Humana, ahondó en la marcha convocada para hoy que rechaza la violencia contra las mujeres. El punto de encuentro es a las 19:00 en Plaza Italia.

"La marcha de hoy es para conmemorar este día que reivindica los derechos de la mujeres, se realiza en 30 ciudades de Chile. Esta marcha ha tenido una visibilidad especial porque hay una mayor conciencia ciudadana respecto de la gravedad de las violencia contra las mujeres", comentó.

En este sentido, agrega que "al salir a las calles estamos exigiendo vías de protección a la vida de las mujeres" y que "hay violencia en el espacio público, colegios, universidades, hospitales, cárceles, estamos sometidas a múltiples formas de violencia".

Respecto al proyecto de ley firmado por la Presidenta Bachelet, el que consagra "el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia", comentó que "este anuncio es esperado, valoramos que la Presidenta haya señalado la presentación de este proyecto de ley para garantizar el derecho de las mujeres a una vida lleva de violencia".

Sin embargo, acota que "hubiera sido mejor que esta iniciativa se hubiera presentado antes, los organismos de la ONU vienen  señalando a Chile que una falencia en derechos humanos es tener una ley que se refiera al ámbito intrafamiliar y no una ley de violencia contra las mujeres".

Señal T13 En Vivo