Radio

Juan Cristóbal Peña y muerte de Contreras: Fue como Pinochet, sacando ventaja de las pequeñas cosas

Juan Cristóbal Peña y muerte de Contreras: Fue como Pinochet, sacando ventaja de las pequeñas cosas
T13
Compartir
El periodista, escritor de "Los malos", se refirió a la muerte de Manuel Contreras y al homenaje íntimo que le brindó su familia, donde se le rindieron honores.

El periodista y escritor Juan Cristóbal Peña considera "intenso" el análisis y la cobertura que se le ha dado a la muerte de Manuel Contreras

"Es interesante desde el punto de vista que genera este hecho. Más allá del trasfondo, el debate que hay es el destino de los desaparecidos, la degradación de los oficiales, lo que tiene que ver con la condición en que están cumpliendo condena los oficiales, los secretos; esto permite reflotar la discusión con la que nos hemos acostumbrado a vivir", añade.

Juan Cristóbal Peña entrevistó hace menos de un año al "Mamo" para su libro "Los malos", y se refiere al simbolismo que significó que su familia lo haya 'homenajeado' en su íntimidad, rindiéndole honores y vistiéndolo de uniforme: "Se parece mucho a la personalidad de Pinochet, astuta, sacando ventaja de las pequeñas cosas. En este caso, es como un homenaje a nivel micro que pretende ser el homenaje que le niega el país".

Academia de Guerra

Juan Cristóbal Peña tilda de "impresentable" que una foto de Manuel Contreras continúe en la Academia de Guerra del Ejército. La fotografía se encuentra en una de las galerías de la nave central, dedicada a los oficiales que han dirigido la academia, y no hay noticias que la hayan desmontado.

"Distinto es la significación que tiene tener colgado a un personaje como Contreras que para el mismo Ejército es bien impresentable. Hay que recordar que Contreras judicialmente tiene completa responsabilidad en la muerte de un jefe del Ejército como Carlos Prats y su esposa. Eso debiera llevar al Ejército a hacer una reflexión", dice el periodista. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota