Radio

Destacada astrónoma: "Es extremadamente urgente una nueva institucionalidad para la ciencia"

Destacada astrónoma: "Es extremadamente urgente una nueva institucionalidad para la ciencia"
T13
Compartir
María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997, se la juega por la creación de un Ministerio de la Ciencia

La destacada astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997, María Teresa Ruiz, aseguró que es necesaria una nueva institucionalidad para el desarrollo de la actividad científica en Chile.

En este sentido, comentó la carta firmada por un grupo de científicos que se refirió a la materia, señalando que "con el principio estoy de acuerdo, es extremadamente urgente una nueva institucionalidad para la ciencia. Sin embargo, no estaba de acuerdo con el lenguaje que se usaba en algunos párrafos".

"El problema de la ciencia se arrastra por la suficiente cantidad de años como para que en este momento tengamos en Chile una comunidad científica realmente mínima y con un apoyo mínimo", agregó.

En este sentido, María Teresa Ruiz añadió que "necesitamos un Ministerio de Ciencias y Tecnología, porque nos permite participar en la conversación que se da a nivel país sobre las prioridades".

Vuelve a escuchar su entrevista en el audio que acompaña a este artículo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota