Radio

Dióscoro Rojas y "Cumbre Guachaca": "Tenemos que fundar un nuevo espíritu"

Dióscoro Rojas y "Cumbre Guachaca": "Tenemos que fundar un nuevo espíritu"
T13
Compartir
"Este país es muy largo y alcanza para todo el mundo", comentó.

Entre hoy y mañana se desarrollará la Cumbre Guachaca 2016 y Dióscoro Rojas junto a Carlos Carvacho estuvieron en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio.  hablando sobre el evento y el espirítu que debe tener.

Rojas comentó que el espíritu debe apelar a que "vamos construyendo una manera de ser que es distinta, una nueva chilenidad que es lo que venimos diciendo y se funda sobre el republicanismo. El que tomamos como un elemento demasiado teórico, tampoco el cariño y la humildad que somos nosotros los chilenos. Sobre esos fundamentos debemos crear una nueva manera de ser chilenos".

En este sentido, agregó que "tenemos que fundar otra manera de ser para enfrentar el universo del futuro, porque existe, estamos muy metidos con las cuestiones norteamericanas, con la violencia,  de que el mundo se va a terminar y las pasan en todas las películas".

"Tenemos que fundar un espíritu distinto, de querernos más, acompañarnos más, ser más solidarios y establecer ese mundo para enfrentar como país el futuro. Este país es muy largo y alcanza para todo el mundo", añadió.

Por su parte, Carlos Carvacho manifestó que "para nosotros el día de la cocina chilena, el día del patrimonio son todos los días. Llevamos 19 años haciendo la Cumbre Guachaca, vamos para los 20 años y es difícil que una moda se mantenga por 20 años. Ser chileno no es una moda, lo llevamos todos los días y hoy celebramos esa alegría".

Señal T13 En Vivo