Radio

Director de Senda e indicaciones a despenalización de marihuana: "Lo primero es proteger la salud"

Director de Senda e indicaciones a despenalización de marihuana: "Lo primero es proteger la salud"
T13
Compartir
Mariano Montenegro defendió las modificaciones interpuestas por el Ejecutivo en el proyecto de ley que se tramita en el Congreso.

El director del SENDA, Mariano Montenegro, defendió en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio 103.3 FM las indicaciones al proyecto de ley que despenaliza el autocultivo de marihuana

Dichas modificaciones presentadas por el Ejecutivo, disminuyen a una la cantidad de plantas permitidas por domicilio y dos gramos de porte para consumo privado.

"Lo primero es proteger la salud en el espíritu de la ley", declaró Mariano Montenegro.

En este sentido, agregó que "una ley de drogas tiene que tener una fuerte impronta de proteger la salud de la población porque las drogas hacen daño. Disminuir el acceso, aumentar la percepción de riesgo, no normalizar el consumo y una prevención potente en todos los ámbitos".

Complementó que dicha legislación "tiene que ser activa en poder enfrentar al micro y narcotráfico. Que no sea laxa para frenar a los que lucran con el daño de otros".

"El tercer espíritu es diferenciar aun más pulidamente el trato a un consumidor, con un enfoque de salud pública y no confundirlo con el microtraficante que es un enfoque penal", añadió el director del SENDA. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota