Radio

Dos de "Los 33" mineros estuvieron en "Siempre es Hoy" conversando sobre la película

Dos de "Los 33" mineros estuvieron en "Siempre es Hoy" conversando sobre la película
T13
Compartir
Omar Reygadas y Darío Segovia se refirieron desde las dificultades por encontrar trabajo hasta las supuestas peleas por el contrato del film.

A una semana de cumplirse cinco años desde el accidente en la mina San José, donde 33 mineros quedaron atrapados y fueron salvados dos meses después, dos de los sobrevivientes estuvieron en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio, recordando el accidente y refiriéndose a la película que será el estrenada el próximo jueves.

Omar Reygadas señaló que "la película es espectacular, muy emotiva además. Para uno que vivió la historia, hay cosas que de repente no la asimila bien, pero para la persona que no la vivió será algo fuerte y emotiva, más de una lágrima les va a salir". 

En tanto Darío Segovia dijo que "a uno le hubiesa gustado que salieran los 33, pero no se podía. Metieron elementos de la vida de otros compañeros en mi personaje"

Respecto a los actores, ambos comentaron que tuvieron contacto con ellos y lo vieron como personas humildes, cercanas y que compartían bastante con ellos. "Antonio Banderas era muy de piel, de estar abrazando", acotó Reygadas. 

Peleas

Respecto a si hay disputas entre los mineros por el contrato firmado con la película, Reygadas dijo que solo se hace cargo de su parte y que "no puedo pedir plata, o resultado en cantidad de dinero antes que se venda el producto"

"Yo firmé el contrato y tengo que respetarlo y dejar a la gente que trabaje tranquila para ver los resultados al final", agregó Segovia. 

Vida después del derrumbe

Después de ser rescatados y haberse transformado en figuras públicas, ambos mineros contaron que les ha sido difícil encontrar un trabajo estable, por lo que han tenido que levantar pequeños emprendimientos.

Para Reygadas, los empresarios tienen temor a contratarlos, por miedo a ser denunciados por falta de seguridad o porque sienten que no están aptos sicológicamente. Contó que se dedica a realizar instalaciones eléctricas o de cerámicas y que además cuenta con un camión que lo usa para trabajar en mudanzas y fletes.

Por otro lado, Segovia recibió ayuda desde Portugal para levantar una empresa de transportes. "Siempre vamos a ser los 33, me gustaría que estuviéramos más cerca", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota