Radio

Eduardo Brethauer y nuevo libro: "Había un cortocircuito entre el mundo del vino y los consumidores"

Eduardo Brethauer y nuevo libro: "Había un cortocircuito entre el mundo del vino y los consumidores"
T13
Compartir
"Vinos con cuento" es el trabajo del periodista y que lo detalló en "Siempre es Hoy"

El periodista Eduardo Brethauer estuvo en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio conversando sobre su libro "Vinos con cuento".

El autor explicó que "la idea es mostrar que los vinos no se puede maridar solo con comida, sino que en el libro los maridamos con series, películas, experiencias de la vida cotidiana".

En este sentido, añadió que "sentía como que había un cortocircuito entre los que es el mundo del vino con los consumidores. Que no se entendían, se hablaba siempre de un lenguaje muy técnico. Se me ocurrió acercar los vinos, no quise una guía tradicional, sino que psicoanalizarlos". 

A continuación, te dejamos algunos de los tipos de vinos o situaciones que analizó Eduardo Brethauer:

Vino bailarín: "Son esos blancos con cuerpo, con recio volumen en boca. Y también están los tintos ligeros, que no son pesados, que son más costeros".

Vino subversivo: "Son vinos que son una cepa determinada, un sauvignon blanco o un pinot noir pero se escapan del rebaño, andan por otro lado. rompen la regla. Se supone que un pinot noitiene que ser delicado elegante, uno subversivo seria uno grande, con personalidad"

¿Cómo regalarle un vino al jefe?: "El método más fácil es comprar un vino aristocrático y que el jefe reconozca la marca relacionándolo con lo caro qué es".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota