Radio

Erika Olivera y sus últimos Juegos Olímpicos: "Estoy en la parada de disfrutar"

Erika Olivera y sus últimos Juegos Olímpicos: "Estoy en la parada de disfrutar"
Gonzalo Rojas
Compartir
Sobre la falta de apoyo para su preparación, declaró que esa situación "no me va a amargar".

Serán sus quintos  y últimos Juegos Olímpicos (Atlanta 1996 fue el primero). Erika Olivera -maratonista ganadora de la medalla de oro en los Panamericanos de Winnipeg 1999- conversó con Tele13 Radio sobre su preparación y las dificultades que ha tenido en ella.

La deportista indicó "estoy en una parada de disfrutar, de ponerme objetivos personales. Lo que hago, lo hago por mí, me siento realizado. Después de Londres decido proyectarme a otro ciclo olímpico y dije que si clasifico a Río 2016, serán mis últimos Juegos Olímpicos".

Sobre las dificultades que ha debido sortear, como la falta de apoyo de cara a su preparación, comentó que "entiendo que quizás no me merezco las becas, por no tener resultados en medallas, pero estar en los JJ.OO a los 40 años es un resultado deportivo. Lamento que para el resto no lo sea".

"Doy las gracias por el desapoyo porque no me cabe en la cabeza que una deportista, que está en un proceso para unos Juegos Olímpicos, cuando necesita todo un apoyo de a poco se lo vayan quitando", agregó.

Sin embargo, la corredora acotó que dicha problemática no la va a "amargar": "Esto no lo hice para hacerme la víctima, lo hice para que la gente se de cuenta de la realidad de los deportistas en Chile y el por qué se necesita buscar esas mejoras. Voy a realizar mi preparación como estaba planificada, voy a disfrutar de los JJ.OO, voy a dar lo mejor de mi", concluyó. 

Señal T13 En Vivo