Radio

Matthei: "No sé qué está esperando la Presidenta para reconocer que hubo precampaña"

Matthei: "No sé qué está esperando la Presidenta para reconocer que hubo precampaña"
T13
Compartir
La ex candidata presidencial cuestionó los dineros recibidos por la campaña de Michelle Bachelet. Agregó que nadie ha actuado bien en los casos de financiamiento irregular en la política y volvió a cuestionar el manejo de la Presidenta en el Caso Caval.

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei, reiteró sus críticas a la Presidenta Bachelet, y cuestionó los dineros que recibió en su candidatura señalando que "no sé que está esperando la Presidenta para reconocer que hubo una precampaña, que esa precampaña le pagó a todas las personas cercanas a ella, que vivieron de la plata de grandes empresas".

Agregó que "el tema es más grave, porque no son solo parlamentarios que dieron boletas o hijos de ellos, se trata de la Presidenta de la República en ejercicio".

Complementó que "quiero ver como se clarifica esto, hoy aparece en La Tercera que otra empresa grande le dio plata a Martelli y esto se está acercando a la Presidenta. Está claro que Jorge Rosenblut le ha pedido un millón de dólares a cinco o seis empresas, donde sabemos solo de dos. Pero si alguien fue a pedir dinero en el 2012, donde no había una campaña, ¿a pito de qué la pidió?. Es obvio que la fue a pedir a nombre de la campaña de la Presidenta Bachelet, donde todo indicaba que iba a ser candidata y Presidenta". 

Dávalos

Quien fuera Ministra del Trabajo durante el Gobierno de Sebastián Piñera volvió a manejar el manejo de la Presidenta Bachelet en el Caso Caval, señalando que "cuando yo digo que el país está por delante de los hijos es si tu eres Presidente. Cuando tu aceptas ese cargo es obvio que el país está delante de todo". 

Añadió que lo anterior tiene que ver con "el tema de haber jurado o prometido tomar un puesto que significa una responsabilidad importante ante el país. 

Parlamentarios

Respecto a la situación de los parlamentarios cuestionados por el financiamiento irregular de campaña, entre ellos el Senador DC, Jorge Pizarro, señaló que "no me creo el cuento de que los hijos de Pizarro fueron contratados porque son unos niños maravillosos y les pagaron $45 millones para dar unos informes verbales. Esas son platas para campañas y fueron sus padres que le pidieron que hicieran las boletas",

Indicó que no ha hablado con nadie y agregó que "tengo un convencimiento interno muy grande de que si no salimos con la verdad en esta ocasión, se va a instalar una forma de hacer las cosas donde el cómo va a dar lo mismo". 

Añadió que "siento que prácticamente nadie está actuando bien. Los más transparentes han sido RN y Evópoli (...) Me acuerdo como el PS se querellaba en un principio, pero ahora que les tocó están enmudecidos (...) Cuando miramos las excusas de Peñailillo, en dos o tres años más uno va a decir: En qué locura estaban al tratar de decir ese grado de mentira".

Señal T13 En Vivo