Radio

Felipe Berríos dice que "lo lógico" que Papa Francisco pida perdón por defensa a Barros

Felipe Berríos dice que "lo lógico" que Papa Francisco pida perdón por defensa a Barros
T13
Compartir
El sacerdote jesuita indicó que el obispo de Osorno le ha hecho un "gran daño" a la comunidad católica.

El sacerdote jesuita, Felipe Berríos, conversó con "Siempre es Hoy" sobre la situación de la iglesia católica en el país 

Felipe Berríos criticó al nuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo, indicando que "ha jugado un papel bastante débil, por no decir malo. Él está detrás del nombramiento del obispo de Osorno". En este sentido, señaló que es "difícil de entender" que exista la figura de un nuncio, existiendo la posibilidad de que los obispos se comuniquen directamente con el Papa. 

En esta línea, tuvo palabras para el video donde se difunde la defensa que hizo el Papa Francisco del obispo Juan Barros, de que no habría encubierto los abusos sexuales de Fernando Karadima. 

"Al Papa lo rodean, lo mal informan y se nota por el video que fue así (...) Cuando uno dice algo en un exabrupto, donde hiere gratuitamente e injustamente a la comunidad de Osorno, lo lógico es el perdón", comentó Felipe Berríos. 

Finalmente, Felipe Berríos declaró que le cree a las víctimas y que "sigue viva la mentalidad de secta de Karadima".

"Esa lo tiene Barros, es evidente el daño que le ha hecho no solo a Osorno, sino que a la comunidad católica chilena", concluyó.

Momento del país

Por otro lado, Felipe Berríos tuvo palabras para las relaciones entre el Gobierno y los empresarios, situación que se puso tensa tras la inasistencia de la Presidenta Bachelet de la cena de la Sofofa.

"Son peleas pequeñas, el país es mucho mas amplio que los empresarios. Ellos habían avanzado con Felipe Lamarca y Juan Claro, se habían despolitizado y se habían incorporado a entender los cambios sociales. Pero he notado un retroceso en eso", comentó.

Finalmente, el sacerdote jesuita cuestionó que "¿por qué el grupo de ellos tiene que ser más poderoso que la CUT, que los representantes de los campamentos?". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota