Radio

Hernán Rivera Letelier y nueva novela: "No sé si es la mejor, pero sí es la más divertida"

Hernán Rivera Letelier y nueva novela: "No sé si es la mejor, pero sí es la más divertida"
T13
Compartir
El escritor se encuentra promocionando "La muerte tiene olor a pachulí", segunda parte de una trilogía policial.

El destacado escritor Hernán Rivera Letelier conversó con Tele13 Radio sobre su novela "La muerte tiene olor a pachulí", la que es la segunda entrega de una trilogía policial.

El autor confesó en Tele13 Radio que "la historia se me apareció cuando escribía la primera parte, "La muerte es una vieja historia", yo pensé que esa iba a ser la única porque las policiales no me gustan. Debe ser porque me empapé cuando niño leyendo todas".

"Antes de terminar la primera ya tomaba apuntes para esta novela. Es una historia casi fantástica, me costó hacerla creíble, es la historia sobre un túnel que encuentran en la vieja cárcel de Antofagasta. Mientras la echan abajo para construir un mall, encuentran un túnel, y la sorpresa para todos es porque nadie se había escapado por ahí", agregó.

En este sentido, complementó con que "un gendarme y un periodista se meten al túnel a investigar, apareciendo luego dentro de la casa de la Tia Nirvana, una casa de putas al frente de la cárcel. Los presos que estaban en la celdas del segundo piso se iban de fiesta por la noche".

"No sé si es mejor novela, pero sí es la más divertida que he hecho", finalizó el autor.

Señal T13 En Vivo