EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Radio

Huenchumilla y mesa de diálogo en La Araucanía: Queremos paz y que la receta no sea más de lo mismo

Huenchumilla y mesa de diálogo en La Araucanía: Queremos paz y que la receta no sea más de lo mismo
T13
Compartir
El ex intendente de la Región dijo en Tele13 Radio que esta instancia del Gobierno es "una mesa coja".

¿Contribuye a la paz social la mesa de diálogo instaurada por el Gobierno en La Araucanía? El ex intendente de la Región, Francisco Huenchumilla, respondió en Tele13 Radio 103.3FM.

"Es una mesa coja porque la intención es buena, pero la implementación tiene que ser una cosa creíble. Este es un problema de largo aliento, profundo, difícil, y se requiere la voluntad política del Gobierno y esa voluntad no existe", expresó.

Acerca de la llegada de los ministros Díaz, Fernández, Eyzaguirre y Valdés, Huenchumilla la calificó de "un acto ceremonial que no le da sustancia al contenido que debe tener esta mesa"

"Esa mesa tendría que ser presidida por un ministro del comité político, donde se vea que está la voluntad de la Presidenta para encarar un tema tan difícil (...) Se hace una cosa que se ha hecho un montón de veces, ya las conocemos de sobra. Más allá de la buena voluntad de la gente, acá se requiere algo más y ese algo más no lo vemos", añadió.

—¿Qué es ese "algo más"?

"La voluntad política del Gobierno de encarar este tema como corresponde, un tema político grave, porque en nuestra Región hay violencia política, hay deudas pendientes de mucho tiempo, un tiempo que le dice un montón de cosas al Estado, que se las pide. Y mientras tanto tenemos un clima de inseguridad. Todos queremos paz y todos queremos que la receta no sea más de la misma", aseguró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota