LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Radio

Iglesia y proceso constituyente: "Los católicos no podemos estar ausentes de un momento así"

Iglesia y proceso constituyente: "Los católicos no podemos estar ausentes de un momento así"
T13
Compartir
"La labor de la Iglesia es ayudar a los fieles a que cumplan sus deberes como ciudadanos", dijo el vicario pastoral del Arzobispado de Santiago Héctor Gallardo.

El vicario pastoral del Arzobispado de Santiago, Héctor Gallardo, conversó con "Siempre es Hoy" sobre el folleto entregado en diversas parroquias de la capital. El documento de diez carillas se titula "Reforma de la Constitución: ¿Qué necesito saber y hacer?"

"El país vive un momento importante, el Gobierno invitó a un proceso constituyente y los católicos no podemos estar ausentes de un momento así. Como ciudadanos y católicos tenemos un compromiso de buscar y promover la verdad en la sociedad, entonces el hombre y la mujer de fe deben estar preparados saber de qué se habla", indicó. 

El sacerdote ahondó en que la decisión final recae en cada uno, pero que "la labor de la Iglesia es ayudar a los fieles a que cumplan sus deberes como ciudadanos".

"Todos los procesos que realiza un país es responsabilidad de sus ciudadanos. Los católicos somos ciudadanos, no un ente aparte, así que debemos participar. Creemos que si el Gobierno está convocando al país a un proceso, por lo que debemos participar, no obstante los reparos que algunos sectores pueden hacer porque asumimos que la convocatoria es genuina y de buena fe", dijo.

Señal T13 En Vivo