EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Radio

Jefe de Extranjería: "A los chilenos les falta información sobre la migración"

Jefe de Extranjería: "A los chilenos les falta información sobre la migración"
T13
Compartir
Rodrigo Sandoval indicó que "se puede contratar a gente extranjera, pero que sea de acuerdo a los estándares normativos".

Rodrigo Sandoval, jefe del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, estuvo en Tele13 Radio 103.3 FM conversando sobre la campaña de la PDI, "Regularizado se trabaja mejor".

Sandoval declaró que "existía un alto nivel de desconocimiento no solo de la normativa migratoria laboral, sino que de las herramientas administrativas que el Departamento de Extranjería viene desarrollando hace años".

En este sentido agrega que "usted puede contratar gente extranjera, esperamos que lo haga, pero que sea de acuerdo a los estándares normativos que existen al respecto (...) Se busca incentivar y darle el valor a lo que significa trabajar regularmente cuando se trata de personas extranjeras".

Además, enfatiza con que "no existe ningún estudio que demuestre que en algún sector de la economía haya mano de obra nacional desplazada por la mano de obra extranjera". 

"El mejor estudio en la materia dice que para que una población extranjera pueda comprometer el acceso a mano de obra de población nacional tiene que llegar al 10% y ahora recién llegamos al 3%", comentó.

Finalmente, remarca que "a los chilenos les falta información sobre la migración. En eso las autoridades tienen una responsabilidad, se que el mejor negocio es decir lo que la gente quiere escuchar, que la migración es una amenaza, pero eso no es real y le hace mal a Chile mentir".

Señal T13 En Vivo