Radio

José Andrés Murillo pide al Estado "señales" para tratar políticas de infancia

José Andrés Murillo pide al Estado "señales" para tratar políticas de infancia
T13
Compartir
"Estamos llenos de diagnósticos, de cartas. Necesitamos una señal de Estado", remarcó en Tele13 Radio el vocero del Bloque por la Infancia.

José Andrés Murillo, vocero del "Bloque por la Infancia" conversó con Tele13 Radio sobre el sitio de "Prioridad Infancia" donde se invita a firmar una declaración pide reforzar los derechos de niños y niñas del país.

Respecto al éxito, donde se acumulan más de 4.500 firmas, enfatizó en que "hay un fenómeno que está ocurriendo que pasa con muchos cambios sociales, hay cosas en las que, por mucho tiempo, había una cierta anestesia que de pronto empiezan a parecer inaceptables. Pasó con el abuso sexual infantil, con la corrupción, con un montón de temas que fueron naturalizados, donde parecía que no podía hacerse nada pero de pronto hay escándalo, crisis o simplemente un cambio de comprensión de la sociedad".

En esta línea, enfatizó que "hay cosas que son básicas, no hablamos de una complejidad mayor. Primero contar con una ley de garantía que tenga la fuerza y el tono de la Convención sobre los Derechos del Niño".

"Que el Estado demuestre de una vez por todas una voluntad política de entregar recursos, no puede ser que cada vez que hablemos con el Sename lo único que se habla es de reasignar recursos y no de dar unos nuevos", señaló.

Finalmente remarcó que "sería un fracaso" el que la campaña termine con una entrega de carta a la Presidenta Michelle Bachelet: "Estamos llenos de diagnósticos, de cartas, lo que necesitamos es que haya una señal del Estado, del Ejecutivo, de una agenda corta urgente de acelerar", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota