Radio

Juan Pablo Mellado y las mejores opciones de cena para el 14 de febrero

Juan Pablo Mellado y las mejores opciones de cena para el 14 de febrero
T13
Compartir
El chef y dueño de la afamada "Fuente Las Cabras" nos detalla un par de preparaciones frescas e ideales para el día del amor.

Este domingo se celebra un nuevo día del amor. El 14 de febrero es una fecha importante para muchas personas, aunque no es un día para excluyente para las parejas: San Valentín celebra el amor en general.

Es por eso que en "Siempre es hoy", programa de Tele13 Radio, les mostramos una serie de opciones para comer o divertirse en esta fecha.

El chef y dueño de la afamada "Fuente Las Cabras", Juan Pablo Mellado, nos entregó una serie de comidas muy efectivas para esta época.

"Un ceviche puede ir de lo clásico a lo especial. Hoy en el matinal ("Bienvenidos de Canal 13) hicimos uno de reineta, que es fácil de conseguir, aunque ahora está un poco más caro, es un pescado ideal para hacerlo crudo y no a la plancha, que debe ser una de las peores cosas que te puedes poner en la boca, porque al no tener grasa, no tiene jugo. Ese ceviche que parte como un ceviche normal con cebolla, ají, le fuimos cambiando las cosas: le pusimos cebolla morada, ají amarillo, que es uno peruano que no tiene el picante del rocoto, limón de pica y normal, pero tenía papaya además, en conserva, entonces aliñado y la mezcla queda muy bien con el dulzor de la papaya. Al servirlo, para que se vea bonito, le pusimos un poquito de cebollín, palta", comenzó.

""Otro ejemplo, que es más bien un picoteo, para dedicarse más a tomar que a comer, podrían ser ostras. Para ponerle algo especial, además del limón, en la misma ostra podría ponerle un poquito de pepino, que le pega muy bien porque es refrescante y le da más textura. Otra forma podría ser en la misma concha o cuchara de postre con un granizado. Puede ser algo cítrico, de naranja. Se congela y después de raspa y queda muy bien", continuó.

Más de esta apetitosa conversación, en el audio que acompaña este artículo.

Señal T13 En Vivo