Radio

Karen Gallardo y error de la APA: "Fueron estresantes todas estas semanas"

Karen Gallardo y error de la APA: "Fueron estresantes todas estas semanas"
T13
Compartir
La atleta clasificada a los Juegos Panamericanos de Toronto, dijo que no celebraron el haber clasificado por respeto a los compañeros excluidos.

La atleta Karen Gallardo, conversó con "Siempre es Hoy", sobre la polémica que causó el error cometido por la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) respecto a los cupos totales que otorgó para los Juegos Panamericanos de Toronto. Ante esta situación, 32 atletas representarán a Chile en la disciplina a pesar de que 54 lograron las marcas correspondientes para participar.

"Fueron estresantes todas estas semanas porque no teníamos idea de quiénes iban y quiénes no (...) Nadie tenía seguro los cupos, excepto las postas", señaló. 

Agregó respecto a los que se quedaron afuera por ese error, contó que muchos tenían ya los pasajes comprados y estaban concentrando afuera del país, pero que a partir de esta situación no podrán ir a Canadá por la falta de cupos.

"Los que estábamos adentro queríamos gritar por haber quedado, pero no podíamos hacerlo por respeto a muchos compañeros que se prepararon igual que nosotros y no pudieron ir", agregó. 

Señal T13 En Vivo