Radio

Rubilar y proceso constituyente: "Piñera debió haber empujado la participación del sector"

Rubilar y proceso constituyente: "Piñera debió haber empujado la participación del sector"
T13
Compartir
La diputada cuestionó la decisión de Chile Vamos de restarse de los cabildos ciudadanos.

Luego de pasar momentos complicados de salud, la diputada Karla Rubilar conversó con Tele13 Radio sobre la actualidad política donde criticó la decisión de Chile Vamos de restarse del proceso constituyente.

"No debió haber conflicto, cabildos de todas maneras. El Gobierno tiene derecho de incentivar los cabildos, no puede catalogarse bajo ningún parámetro de ilegítimo. El Gobierno es completamente legítimo para tomar esa decisión", comentó. 

En este sentido, la parlamentaria se refirió a las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera al proceso indicando que "se equivocó, no puedo mentir en esto. Él debió haber empujado y incentivado la participación del sector en los cabildos".

"La gente no es inteligente solo cuando vota por nosotros. A veces siento que pensamos que las personas son capaces cuando van a la elección y nosotros somos los electos, pero para tomar otras decisiones pareciera que no lo fueran. Y eso tiene que ver con que le tenemos un poco de miedo a la ciudadanía", agregó.

Finalmente, concluyó con que "por qué tener miedo a participar de estas actividades que se organizan para ir a defender nuestra ideas, movilizar a nuestra gente. El ex Presidente Piñera debió haber empujado eso".

Señal T13 En Vivo