Radio

Las fiestas de Álvaro Corbalán en plena dictadura

Las fiestas de Álvaro Corbalán en plena dictadura
T13
Compartir
Los autores del libro "Álvaro Corbalán, el dueño de la noche" comentaron la vida bohemia del ex jefe operativo del CNI durante la dictadura.

"Llegaba tarde, le gustaba hacerse notar", con esas palabras Macarena Chinni definió la llegada a las fiestas del ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, durante la década de los 80'.  

Junto a Constanza González, Felipe Robledo y Daniel Campusano. escribieron el libro "Álvaro Corbalán, el dueño de la noche" que cuenta la vida bohemia del ex militar condenado por múltiples violaciones a los derechos humanos.

En el texto se aborda su relación con diversos destacados artistas de la época, donde mostraba sus dotes artísticos. "El llegaba con la Maripepa Nieto. Le preparaban una mesa especial y después que los artistas hacían su show, él se quedaba tocando guitarra junto a los que quedaban al final", indicaron.. 

Corbalán, según cuentan, era el amo y señor de la fiesta, las que incluso a veces terminaba a las 11 de la mañana y se hacía lo que el quería. De hecho, los autores contaron que el humorista Juan Carlos "Palta" Meléndez durante una de sus presentaciones en la fiesta dijo la palabra "dictadura" y entonces fue detenido por 12 horas al terminar la fiesta. 

Respecto a su actualidad, los autores cuentan que "es bastante galán con las mujeres" y que aún en Punta Peuco le gusta tocar la guitarra, el piano y cantar. "Lo hace bastante bien", indicaron

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota