Radio

Madre de joven que espera doble trasplante: "Los plazos son muy acotadas"

Madre de joven que espera doble trasplante: "Los plazos son muy acotadas"
T13
Compartir
Jacinta Zañartu necesita con urgencia un corazón y pulmón para seguir viviendo.

Claudia Valdés, madre de Jacinta Zañartu, conversó con Tele13 Radio sobre la complicada situación de salud de su hija, quien necesita un doble trasplante de corazón y pulmón para seguir viviendo.

Valdés contó que su hija tuvo un deterioro en los últimos tres días y que "estamos colapsados con los tiempos. Llevamos 92 días con estos aparatos que la soportan llamados ECMO los que tienen un tiempo. Los plazos se están cumpliendo y con esta situación extra se complicó el futuro".

"Necesitamos que no se deteriore más, por eso llamamos urgentemente para la donación de órganos. Los plazos son muy acotados", enfatizó.

En este sentido, remarcó que "tengo mucho susto, las donaciones han bajado y no sé por qué. No sé si es un problema de información, de educación, de tocar un tema que tiene que ser permanente. Necesitamos que esto se mueva a todo nivel, la Jacinta no es la única, hay mucha gente en lista de espera".

Finalmente y debido a que Jacinta Zañartu lleva meses preparándose para la operación, indicó que "si aparece un donante hoy, los médicos son capaces de trasplantarla a pesar de la urgencia que tuvo".

Señal T13 En Vivo