EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Radio

Marcelo Cicali analizó lo mejor del vino chileno en Tele13 Radio

Marcelo Cicali analizó lo mejor del vino chileno en Tele13 Radio
T13
Compartir
"Es tan bueno que es extraño entrar a un buen restaurant en el mundo y que no haya vino chileno"

Como todos los viernes Marcelo Cicali estuvo en Tele13 Radio dando sus mejores consejos gastronómicos y en la jornada de hoy ahondó respecto a lo mejor del vino chileno.

Para el experto "es tan bueno el vino en Chile que es extraño entrar a un buen restaurant en el mundo y que no haya vino chileno. Ya es tan bueno, que es raro entrar a un restaurant chileno y que haya vino extranjero".

A continuación te dejamos el análisis que hizo Marcelo Cicali respecto de cada cepa.

Sauvignon Blanc: "Siempre he pensado que es como pegarle un mordisco a la manzana, es ácida fresca. Gran acompañamiento para pescado y mariscos por su acidez. Los blancos son como las lechugas que se comen frescas, por lo que recomiendo los Sauvignon Blanc 2015 2016".

Chardonnay: "Es el más elegante de los blancos, es como tropical como comerse un plátano, un durazno, una piña. Es complejo y delicado".

Cabernet Sauvignon: "Es el tinto campeón. Bien estructurado, con sabor a ciruela, guinda, pimienta negra. No recuerda a este gran compañero de carnes rojas y de asados"

Carmenere: "La cepa emblema del vino chileno. Concentrado, de color rojo muy carmín con sabor a fruta muy madura. Clásico acompañamiento para guisos, cazuelas, charquican, pastel de choclo, costillar". 

Syrah: "Es de un color casi negro de lo rojo que es. Muy intenso, potente, sabroso, con sabor a mora, a humo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota