Radio

Marcia Tambutti habló en Tele13 Radio de documental sobre su abuelo Salvador Allende

Marcia Tambutti habló en Tele13 Radio de documental sobre su abuelo Salvador Allende
T13
Compartir
La autora del documental "Allende, mi abuelo Allende" dijo que se cuestionó mucho a sí misma mientras realizaba su investigación.

La realizadora Marcia Tambutti, contó en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio 103.3 FM sobre su documental "Allende, mi abuelo Allende", el que cuenta la vida familiar de su abuelo y ex presidente de Chile, Salvador Allende

"Esta paradoja de vivir en una familia con un papel muy público pero que en el interior no se hablara de mi abuelo", señaló como principal motivación.

Uno de los aspectos en que más ahondó Tambutti fueron las conversaciones que tuvo con su ya fallecida abuela, Hortensia Bussi. "No fue fácil, en un inicio me dijo: qué te pasa, por qué estás tan obsesionada. Nadie en mi familia me ha hecho estas preguntas (...) Lo lindo del documental es que con todas las dificultades nos entendemos con mi abuela, ella mi curiosidad y yo su silencio", dijo.

Tambutti agregó que logró que la ex primera dama fuera abriéndose más, hasta hablar incluso de las infidelidades de Allende. "Sabía que mi abuelo tuvo distintos amoríos", explicó.

Sin embargo, contó que vivió muchas contradicciones, cuestionándose a sí misma. "Le decía a mi psicóloga que qué hago, porque no quiero ser la persona que en los últimos años de vida de mi abuela le cause más dolor", contó. 

El documental, premiado con "El ojo de oro" en el último Festival de Cannes, llega a las salas nacionales el 3 de septiembre. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota