Radio

Mariel Mariel: "El tema de los acosos no se puede seguir dando"

Mariel Mariel: "El tema de los acosos no se puede seguir dando"
T13
Compartir
La artista, ganadora del Premio Pulsar a "Mejor Artista Música Urbana" indicó que "mi rol es la música combatiente, liberadora y activista".

La destacada cantante Mariel Villagra, "Mariel Mariel", conversó con Tele13 Radio sobre el triunfo en la categoría "Mejor Artista Música Urbana" en los Premios Pulsar. Al momento de recibir el galardón, la artista dio un discurso en contra del acoso sexual.

La artista contó que hace 15 años sufrió de acoso mientras estudiaba flauta traversa en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile:

"Se dio por un abuso de poder, porque este profesor me invitó al comienzo de año a una cena con todos los alumnos, yo llego y era solo yo. Era una cabra chica no entendía mucho nada, me pareció raro, pero jugué el juego", dijo.

Añade que "luego esta cuestión se repitió, ahí me pareció totalmente mal. Me fue a dejar a mi casa y se me insinuó, ahí me cayó la teja, le pegué un portazo diciéndole que era su alumna y que no le iba a permitir ningún otro tipo de relación".

En este sentido, agregó que posteriormente "no hubo sumario, lo ascendieron y a mi me cancelaron la matrícula en la universidad (...) El tema de los acosos no se puede seguir dando" 

Estilo musical

Mariel Mariel también se refirió a su carrera artística, indicando que "mi música urbana representa a una minoría".

En esta línea, agrega que "mi rol es la música combatiente, liberadora, activista".

"Estoy haciendo un ejercicio de integración con las bandas acá, me gusta la diversidad de música que estamos creando los chilenos. Siempre vengo a Chile a inspirarme y para alguien que vive de forma autogestionada en México no es fácil, trato de sacarle el jugo a cada visita a Chile", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota