Radio

Marisol Turres y polémica frase sobre violación: "Es sacada de contexto"

Marisol Turres y polémica frase sobre violación: "Es sacada de contexto"
T13
Compartir
La diputada UDI agregó que "no puedo arrepentirme porque no hice un juicio de valor".

La diputada de la UDI, Marisol Turres, conversó en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio 103.3 FM sobre su polémica frase en medio de la discusión en particular del proyecto de ley que despenaliza el aborto.  "Hay violaciones que son violentas y otras que no son violentas", había indicado la parlamentaria.

Los dichos fueron realizados mientras se debatía ayer la tercera causal del polémico proyecto, la que tiene que ver con la interrupción del embarazo en caso de violación.  En este sentido, la polémica declaración de rechazo a la iniciativa legal motivó un gran revuelo, especialmente en redes sociales. 

"Obviamente cuando una frase es vista sola, es sacada de contexto. Estas palabras se dieron en el debate que tuvimos y claramente fueron mal interpretadas", explicó. 

"Fueron hechas en un contexto jurídico y hasta el mismo código penal hace la diferencia cuando la violación se ejerce con fuerza e intimidación y cuando se hace cuando la mujer está privada de sentido", agregó. 

En este sentido, agregó que "no puedo arrepentirme porque no hice un juicio de valor", sino que sus palabras,"fueron hechas respecto de cómo probar una violación y hacerle algunas críticas al proyecto que en esta causal tiene varias falencias".

"Lamento que alguien piense, siquiera por un momento, que puedo hacer una diferencia entre una violación cuando se ejerce violencia o fuerza física y cuando no", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota