EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Radio

Médicos expusieron en Tele13 Radio argumentos en contra de proyecto que despenaliza el aborto

Médicos expusieron en Tele13 Radio argumentos en contra de proyecto que despenaliza el aborto
T13
Compartir
Julio Acosta y Antonia Muñoz enfatizaron en la necesidad de prevenir dicha situación.

Los médicos Antonia Muñoz y Jorge Acosta expusieron su punto de vista contrario al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales (riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación).

Antonia Muñoz, del programa Acompañar-es, explicó que su trabajo es "estar con las familias que tienen hijos con malformación congénita letales. Que tiene hijos inviables como se conoce en el proyecto de ley".

En esta línea, explica que "estamos contra el aborto porque significa eliminar a nuestro paciente".

"Creemos que desde el momento de la concepción tenemos un paciente. Cuando vemos una mujer embarazada sabemos que tenemos dos pacientes, la madre y su hijo. En el caso de malformación letal, nuestro paciente terminal es el hijo en el útero, el que está en enfermo que puede fallecer. Entonces nuestra atención de salud es para acompañarlo, lo mismo que hacemos cuando tenemos a un adulto mayor con un cáncer terminal metastásico, en el que médicamente no podemos hacer nada para sanarlo, sino que podemos acompañarlo y contenerlo con la medicina paliativa para que tenga un buen morir", comentó.

Por su parte, Jorge Acosta, director ejecutivo del Instituto Res Pública, señaló que "creemos que hay buenas razones para prevenir el aborto".

"¿Es justificable sacrificar la vida de un niño que viene en gestación por el delito del violador? Me parece que no, lo que hay que hacer es condenar al violador. Sin duda que nadie quiere que una niña quede embarazada a los 11 años, pero abortar es un mal adicional para la niña pero también para el niño que viene en camino", dijo.

Señal T13 En Vivo