Radio

Mesa de trabajo de farmacias populares y laboratorios: Alcaldes pidieron "igualdad de trato"

Mesa de trabajo de farmacias populares y laboratorios: Alcaldes pidieron "igualdad de trato"
T13
Compartir
El 22 de abril se constituirá una asociación que agrupará a las farmacias populares.

Daniel Jadue y Carlos Cuadrado -alcaldes de Recoleta y Huechuraba respectivamente- estuvieron en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio conversando sobre la mesa de trabajo constituida por las farmacias populares y laboratorios. El objetivo de dicha instancia es solucionar el problema de la venta de medicamentos a esos recintos.

Daniel Jadue señaló que hay que esperar las acciones concretas y que "hay algunos argumentos que no podemos aceptar. Como que digan que no te venden porque no pueden vender poquito, si hay problema de distribución, podemos nosotros mandar a buscar los remedios".

Por su parte, Carlos Cuadrado enfatizó en que "el modelo que se creó genera dudas, suspicacias, interpretaciones que cuando no se sientan con las personas que lo crearon, genera un conflicto. Fue un conflicto político, comercial, hasta de normativa, donde la Controlaría nos dio la razón y lo de ayer es un primer paso de conocimiento mutuo para evitar las suspicacias".

En este sentido, añadió que "hay que ver los pasos reales que se dan, en Chile estamos acostumbrados a la verbalización de intenciones pero cuando hay que llevarlo a la práctica es muy difícil".

Finalmente, Daniel Jadue concluyó con que la asociación de farmacias populares se constituirá el 22 de abril y que generarán un poder de compra central.

"Nosotros no pedimos condiciones especiales pedimos igualdad de trato", indicó. 

Señal T13 En Vivo