EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Radio

Ministra Castillo e IVA a exámenes médicos: "Afecta a salud indirectamente"

Ministra Castillo e IVA a exámenes médicos: "Afecta a salud indirectamente"
T13
Compartir
La titular del Minsal señaló que le pidió a la Superintendencia de Salud tomar contacto con el Servicio de Impuestos Internos.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, comentó la circular del Servicio de Impuestos Internos la que establece que se aplicará IVA en los exámenes de laboratorio, indicando que "tiene un impacto indirecto" al sector.

Según la titular del Minsal, le han solicitado a la Superintendencia de Salud que se contacte con el SII, para que vea el efecto que le significa dicha circular al sector y que "sin desmerecer que está bien elaborada, afecta a salud por la vía no esperada"

"Para nuestro sector nos afecta indirecta, de una manera que tal vez no quería el SII. Esperemos que lleguen a una buena decisión con todos los antecedentes que le estamos entregando", señaló. 

Especialistas extranjeros

Carmen Castillo comentó también la llegada de médicos extranjeros al país, explicando que hay un poco más de 3.900 y la mayoría está en la atención primaria.

En este sentido, señaló que buscan lograr que "adquieran la misma línea de nosotros" y que eso se logra ajustándose a la reglamentación nacional.

"Estamos viendo que están llegando especialistas, como cardiólogos. El Eunacom no es el adecuado para ellos, por eso estamos evaluando la posibilidad de tener exámenes para validar las capacidades como expertos", declaró. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota