Radio

Ministra del Sernam expresa su preocupación por últimos casos de femicidio

Ministra del Sernam expresa su preocupación por últimos casos de femicidio
T13
Compartir
"Independiente de las cifras, los que nos preocupa es que son vidas de mujeres truncadas, familias truncadas, comunidades que quedan con pérdidas", dijo Claudia Pascual.

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, comentó los últimos casos femicidios ocurridos en el país, expresando su preocupación sobre el tema.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que "según la contabilización que tenemos, son 40 mujeres muertas por femicidios a la fecha de hoy y 109 femicidios frustrados. Es una cifra que realmente nos preocupa, el año pasado y 2013 terminamos con 40 consumados".

"Independiente de las cifras, los que nos preocupa es que son vidas de mujeres truncadas, familias truncadas, comunidades que quedan con pérdidas", añadió.

En este sentido, Claudia Pascual añadió que lo que no solo se necesita que las mujeres denuncien o que la comunidad coopere y apoye, sino que también "los hombres tienen que saber que tiene que haber un trato de respeto entre hombres y mujeres, no se puede estar resolviendo ninguna diferencia por la vía de la violencia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota