Radio

Ministro Gómez-Lobo dice que restricción permanente a catalíticos debe ser "complementada"

Ministro Gómez-Lobo dice que restricción permanente a catalíticos debe ser "complementada"
T13
Compartir
"Si no se complementa con otras medidas puede ser contraproducente", dijo el titular de Transportes.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo respaldó en términos generales la moción parlamentaria que busca establecer una restricción permanente a vehículos catalíticos.

El secretario de Estado afirmó que "apoyamos la idea general, tenemos que hacer algo con la congestión. En restricción la gente se mueve más fácil en la ciudad, se demoró mucho menos favoreciendo al transporte público y a los privados".

En esta línea agregó que "es necesario perfeccionar" la idea, de tal modo que se evite que las personas tengan que comprar un segundo auto.

"La experiencia internacional señala que cuando uno tiene restricción permanente los hogares compran más vehículos, por lo tanto la medida pierde efectividad, incluso se puede tornar contraproducente (...) Si no se complementa con otras medidas puede ser contraproducente", enfatizó.

Finalmente ahondó en la necesidad de implementar la opción de comprar un pase diario para "las personas que tienen los recursos para un segundo vehículo, le salga más a cuenta comprar un pase diario. Así se evita el incentivo de aumentar el parque automotriz cuando haya restricción".

Señal T13 En Vivo