Radio

Neuróloga detalló factores que afectan a la memoria

Neuróloga detalló factores que afectan a la memoria
T13
Compartir
"De lo que se conoce hasta ahora. no es la memoria lo que se pierde con el tiempo", dijo María Isabel Behrens.

La neuróloga María Isabel Behrens conversó con Tele13 Radio sobre los trastornos y la razones que motivan la pérdida de memoria.

La especialista dijo que "es muy frecuente tener lapsus, como el no acordarse de un nombre o de una clave. Puede pasar a cualquiera, ocurre por estrés, pasa mucho cuando uno vuelve de un viaje, como que el cerebro se conecta de un modo y luego tiene que pasar al otro".

En esta línea, agrega que "de lo que se conoce hasta ahora. no es la memoria lo que se pierde con el tiempo. Se pierde la velocidad de procesamiento, la persona se pone más cuidadosa, hace la cosas más lentas pero con menos error".

Además explica que para empezar a considerar que se tiene un problema que motive una consulta "no tiene que ser de vez en cuando, sino una cosa que se instala, que comienza a comprometerse. Normalmente uno olvida las llaves, pero si se olvidan cosas que se reforzaron, dijeron, ahí es para preocuparse".

Para la especialista, el estrés crónico es un factor de riesgo importante pues "daña todo el organismo por un nivel de cortisol alto permanente".

Finalmente, complementa que el consumo de alcohol en exceso "daña al cerebro y a la larga produce demencia, que es la pérdida de las habilidades cognitivas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota