Radio

Nuria Pedrals critica libro sobre sexualidad adolescente

Nuria Pedrals critica libro sobre sexualidad adolescente
T13
Compartir
"Lo que queremos para nuestros jóvenes y adultos es que integren la afectividad con la sexualidad, lo que hacen acá es separarla", indicó.

La psicóloga Nuria Pedrals estuvo en Tele13 Radio conversando sobre el polémico libro "100 preguntas sobre sexualidad adolescente".

La experta se mostró crítica del texto indicando que "esta forma de abordar la sexualidad adolescente la encuentro burda, porque somos mucho más que nuestro aparato biológico. Se centran en la biología sexual, la que es importante, pero descuida el impacto afectivo que tiene la sexualidad".

En este sentido, agrega que "lo que queremos para nuestros jóvenes y adultos es que integren la afectividad con la sexualidad, lo que hacen acá es separarla. En una sola página hablan sobre la confianza que hay que tener con la pareja sexual".

Pedrals concluye que "los adolescentes, una de las cosas que va a madurando es que a los 14 o 15 años uno separa la sexualidad de la cosa afectiva. Incluso hay gente adulta que mantiene esa cosa separada, que se llaman completamente inmaduros, entonces tienen una pareja sexual y otra que llenan lo afectivo". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota