Radio

Nuria Pedrals: "El fútbol produce los milagros que hasta el amor no produce"

Nuria Pedrals: "El fútbol produce los milagros que hasta el amor no produce"
T13
Compartir
La psicóloga y panelista de Tele13 Radio analizó el optimismo que deja en los chilenos el triunfo de la "Roja" como campeones de la Copa América.

La psicóloga y panelista de "Siempre es hoy", Nuria Pedrals, también vivió el triunfo de Chile contra Argentina, y la coronación como campeones de América, con nerviosismo. No vio los penales hasta la tapada de Claudio Bravo a Ever Banega, y allí no hubo más que temer: "Lo encontré una belleza".

El título es inédito y así también las celebraciones posteriores, añade Pedrals: "Hubo un cambio de tono, las celebraciones se dieron de otra manera, no hubo nadie que no celebrara. Esto es casi como que el fútbol produce los milagros que hasta el amor no produce de repente, porque este es un amor colectivo, por nuestro país, por ellos (los jugadores)".

La psicóloga y columnista de Tele13 Radio 103.3FM, asimismo, sacó su lado futbolero y analizó la presentación de la "Roja", expresando que nuestros jugadores entraron a la cancha del Estadio Nacional con una garra positiva "maravillosa" y que "como se dice en el fútbol, 'se dieron las cosas'". "Cuando uno está alegre, las emociones positivas producen la mejor versión de nosotros mismos. Esto hace un cambio para nosotros, las cosas son posibles cuando uno le pone el esfuerzo, el cariño, la pasión y el trabajo, porque lo hicieron muy bien", aseguró.

Por otra parte, el nerviosismo propio de estas instancias también nos hace identificarnos con el otro: "Son nervios bonitos porque unen, estábamos todos en la misma sintonía. Es derribar todas las fronteras posibles. Me emociona, lo encontré maravilloso". 

El triunfo, además, "nos hace sentir muy bien de nuevo por ser chilenos".

¿Quieres saber qué otros cambios puede provocar en nosotros esta sensación de triunfo? Continúa escuchando la columna de día lunes con la psicóloga Nuria Pedrals, en Tele13 Radio 103.3FM.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota