Radio

Pacientes y Ley Ricarte Soto: "El que sea pronto ley es una buena noticia para nosotros"

Pacientes y Ley Ricarte Soto: "El que sea pronto ley es una buena noticia para nosotros"
T13
Compartir
La vocera de la Alianza Nacional de Pacientes, Cecilia Rodríguez, señaló que esperan que a mediados del segundo semestre las primeras enfermedades ya tengan cobertura.

La Alianza Nacional de Pacientes se mostró satisfecha por la aprobación de ayer en la Comisión de Salud del Senado de la Ley Ricarte Soto, que establece un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo.

Cecilia Rodríguez, vocera de la organización, dijo en "Siempre es hoy" de Tele13 Radio 103.3 FM que "es una tremenda noticia, estamos satisfechos con la iniciativa, contentos por haber sido escuchados, pero aún queda camino por recorrer".

Respecto a las aprehensiones que ha recibido el proyecto, en cuanto a que los montos serían insuficientes y de que estaría siendo tramitada con demasiada rapidez, señaló que "es una aprehensión que compartimos todos, pero eso no significa que esta no sea una buena ley". 

"En cuanto al tema de que sea tramitada rápida o lentamente, a nosotros como pacientes nos preocupa que cada día que pasa en la que esta ley no existe, hay un grupo de pacientes que deja de tener cobertura. El que sea pronto ley es una buena noticia para nosotros", complementó. 

Indicó que una vez dictados los reglamentos respecto a las enfermedades a cubrir, 90 días después de eso la ley entrará en vigencia. "A mediados del segundo semestre esperamos tener las primeras enfermedades con cobertura", declaró. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota