Radio

Padre de joven grafitero formalizado pide "no criminalizar" rayados en carros de Metro

Padre de joven grafitero formalizado pide "no criminalizar" rayados en carros de Metro
T13
Compartir
"No se puede calificar de vandalismo una respuesta que da una generación en todo el mundo", declaró.

José Gabriel Feres defendió el actuar de unos de sus hijos que fue detenido y formalizado por hacer grafitis en carros de Metro en la estación La Cisterna.

El vicepresidente del Partido Humanista comentó que "no se puede calificar de vandalismo una respuesta que da una generación en todo el mundo. Todas las sociedades del planeta están invadidas de murales, firmas que nos da una generación".

En este sentido, agregó "no hay que criminalizar un hecho de este tipo, es un hecho artístico. Ellos pintan y como toda actividad hay gente que lo hace mejor, con cosas con más sentido y otros con menos sentido".

Finalmente cuestionó que los rayados causen algún perjuicio a los usuarios y sobre las detenciones ciudadanas a grafiteros recalcó que "Vox populi, vox Dei. Pero el pueblo muchas veces se equivoca, los usuarios están influidos por una mirada, por un sistema económico, por valores imperantes en este momento histórico. Considero la opinión de ellos, pero no necesariamente esa sea la opinión verdadera".

Señal T13 En Vivo