Radio

Padre de León Smith y donación de sus riñones: "Queríamos darle una oportunidad a una familia"

Padre de León Smith y donación de sus riñones: "Queríamos darle una oportunidad a una familia"
T13
Compartir
Juan Guillermo Smith dijo que están evaluando las posibles responsabilidades en la falla del corazón artificial al que estaba conectado su hijo.

Ayer falleció León Smith, niño de 4 años que esperaba un corazón para poder seguir viviendo. Su padre, Juan Guillermo Smith, conversó con Tele13 Radio sobre el proceso y la decisión de donar sus riñones.

Sobre esto último indicó que "habíamos tenido tiempo para conversarlo. En el mundo no había ocurrido que un niño con corazones artificiales donara órganos, queríamos darle una oportunidad a una familia".

"El hecho de saber que hay otra familia que no conocemos que puede tener una opción de vida para su hijo es un regalo. Es una oportunidad de vida para alguien más y eso para nosotros tiene mucho valor", añadió.

Otro tema abordado por Juan Guillermo Smith fue la falla en el corazón artificial, aparato al cual estaba conectado León mientras esperaba por el trasplante.

Smith dijo que la falla provocó un paro cardiaco de cincuenta minutos que produjeron las hemorragias cerebrales en León, por lo que "obviamente hay responsabilidades, todos los que trabajamos con equipamiento sabemos que tenemos responsabilidad si falla y eso lo está viendo mi equipo de abogados. Ahora estoy para estar con mi hijo".

Finalmente, Juan Guillermo Smith señaló que amanecieron tristes, pero "orgullosos de nuestro hijo de la lucha que dio y la vida feliz que tuvo todos los días de su vida".

Señal T13 En Vivo