Radio

Padre Montes critica a estudiantes por no suspender marcha del día de ayer

Padre Montes critica a estudiantes por no suspender marcha del día de ayer
T13
Compartir
"No puede ser que su movimiento sea absolutamente ciego a los otros problemas del país", dijo el ex rector de la Universidad Alberto Hurtado.

El sacerdote jesuita, Fernando Montes, criticó la decisión de los estudiantes de no suspender la marcha de ayer y lamentó los incidentes que terminaron con un saque a la Iglesia de la Gratitud Nacional.

El ex rector de la Universidad Alberto Hurtado indicó que "tenemos que respetarnos, hubo un verdadero problema cuando uno ve a los verdaderos trabajadores y los problemas para moverse por un tema grande del agua, no puede ser que no tengan un mínimo de sensibilidad con el resto de la población, No puede ser que su movimiento sea absolutamente ciego a los otros problemas del país".

En este sentido, agregó sobre el saqueo la destrucción de una imagen de Cristo que "obviamente como la mayoría de los chilenos lo vi con preocupación y pena. Reflexioné lo que vi ayer en la Alameda y es lo que vieron los judíos cuando le pegaron y mataron a Jesús. Jesús es el símbolo del problema de su pueblo, asumió sobre sí los dolores".

"Si dirigentes tienen un mínimo de responsabilidad, no pueden contentarse con solo condenar el acto en la prensa", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota