Radio

Walker dice que Presidenta Bachelet hizo gestiones privadas "a alto nivel" por DD.HH en Venezuela

Walker dice que Presidenta Bachelet hizo gestiones privadas "a alto nivel" por DD.HH en Venezuela
T13
Compartir
El presidente del Senado agregó que "siempre se puede ser más categórico", respecto a la situación política que vive dicho país.

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), comentó desde Venezuela los resultados de la elecciones parlamentarias en dicho país, donde la oposición obtuvo un amplio triunfo.

Patricio Walker tuvo palabras para la reacciones que ha tenido el Gobierno de Chile frente a la situación política de Venezuela, señalando que "siempre se puede ser más categórico. El Gobierno ha ido de menos a más, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, agradeció el gesto de la Presidenta Bachelet de pedirle al embajador de Chile en Venezuela que la llamara"

En este sentido, el senador agregó "me han gustado mucho las declaraciones de Mauricio Macri, quien ha sido muy categórico respecto a la cláusula democrática del Mercosur. Todos estos países han firmados una serie de acuerdos, donde se comprometen a una serie de cosas que no cumplen". 

"Estuve con la presidenta Bachelet en la cumbre de París por el cambio climático y ella manifestó muy sentidamente, en una conversación que tuvimos, su preocupación por la suerte de Lilian Tintori. Y yo sé que ella hizo gestiones privadas, a alto nivel, por temas de derechos humanos en Venezuela". 

Respecto al resultado del proceso eleccionario de ayer, Patricio Walker comentó que el ambiente ha estado muy tranquilo y que "Nicolás Maduro debería ser inteligente y llegar a acuerdos, porque el mensaje de la ciudadanía fue claro".

"Hay una serie de problemas muy graves, lo que demostró que el populismo no es el camino", concluyó. 

Señal T13 En Vivo