Radio

Paula Valenzuela y empresarios: "Efectivamente han estado lejos de la sociedad en su conjunto"

Paula Valenzuela y empresarios: "Efectivamente han estado lejos de la sociedad en su conjunto"
T13
Compartir
La gerenta de la Fundación Generación Empresarial, conversó sobre el rol del empresariado en el país y cómo son vistos por la opinión pública.

La gerenta de la Fundación Generación Empresarial, Paula Valenzuela, se refirió a cómo son vistos los empresarios hoy en día por la sociedad, donde por ejemplo fueron evaluados negativamente por la última encuesta CERC, revelada ayer. 

"Parte importante de lo que dice la encuesta tiene que ver con que la empresa y el liderazgo tiene impacto en la calidad de vida, en el desarrollo socioeconómico de las personas (...) Efectivamente han estado lejos de la sociedad en su conjunto", dijo.

Valenzuela agregó que la apreciación sobre el sector empresarial está dada por los casos de escándalos corporativos que han estallado en el último tiempo y que "eso que hace todo el proceso positivo de aporte a la sociedad no se vea". 

"El poner a la ética y dignidad de las personas en el centro de la toma de decisiones, ha sido dejado en un segundo plano", añadió. 

En esta línea, declaró que ve esfuerzos por mejorar esta situación al interior de las organizaciones y que "así como uno gestiona el ámbito financiero o el operacional, uno tiene que sí o sí gestionar los valores con lo que la organización se moviliza, toma decisiones, interactúa y crea sus lazos de confianza con los distintos grupos de interés". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota